05 Sep Velada
«Más de cien años de presencia educadora y social de las Esclavas en Almansa» fue el título de la charla impartida por Carmen Real y amenizada con cantos de Carmen Guillén (ambas antiguas alumnas de los Colegios Esclavas de María de Almansa y Valencia, respectivamente).
La velada se enmarcó en el contexto de la celebración del Año de la Vida Consagrada, siguiendo los deseos del Papa Francisco de dar a conocer los distintos carismas de la Vida Consagrada y la misión que desempeñan en la Iglesia buscando favorecer a los más necesitados. Fue organizada por la parroquia de la Asunción de Almansa en colaboración con las comunidades de dicha localidad, y tuvo lugar en los jardines de la parroquia.
Carmen Real hizo un extenso recorrido histórico de la vida y obra de la Madre Juana María, centrándose posteriormente en la obra concreta que ella inició en Almansa y las Esclavas de María han continuado dando vida a lo largo de los años.
Carmen Guillén nos deleitó con su voz con los cantos ‘Buenas Raíces’ en los que habla del ambiente familiar de Juana Condesa, ‘Credo’ en el que muestra la figura profética de la Madre Juana María, y ‘Entre estas paredes’ en el que nos sitúa a cada uno de nosotros al volver a entrar en contacto con la Congregación tras el paso de los años.
Gracias, ‘Carmenes’, por poner voz y música a la vida de la figura entrañable de la Madre Juana María.
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento