Nuestra labor aquí se desarrolla básicamente en la Residencia “Esclavas de María”, en el apoyo pastoral en la parroquia y en la Institución Educativa ”Juana María Condesa” y la atención a otras necesidades.
Visto el problema de la falta de cualificación profesional y la dificultad para encontrar empleo en nuestro entorno, comenzamos el funcionamiento del C.E.O. “Juana María Condesa” en el año 2002, que posteriormente se convirtió en C.E.T.P.R.O. (Centro de Educación Técnico Productiva) y actualmente se ha ampliado la oferta educativa con la apertura del IEST (Instituto de Educación Tecnológica Superior).
La Institución Educativa pretende organizar, formar y capacitar a grupos de jóvenes y adultos de ambos sexos con menos posibilidades de promoción de esta zona, que es eminentemente rural, impartiendo estudios de: Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción, Construcción Civil, Administración, Industria del Vestido, Computación e Informática, Industria Alimentaria, Turismo…
Viendo la necesidad de alojamiento de las jóvenes que proceden de la sierra peruana y que quieren adquirir formación, desde abril de 2008 funciona en Corire la Residencia ‘Esclavas de María’ que acoge a las chicas venidas de la sierra para realizar sus estudios en la Institución Educativa ’Juana María Condesa’.
En todo momento y lugar procuramos que nuestra presencia siga el ejemplo de nuestra Madre, María Inmaculada, y su fiel hija, Juana María Condesa, y que nuestras tareas encuentren su fuente en Dios, como su origen, y tiendan siempre a Él, como a su fin.