16 Feb COMUNIDAD DE GUATEMALA
Nuestras hermanas Genny y Margarita nos envían sus primeras impresiones desde Guatemala: poco a poco van introduciéndose en la vida de aquella población. Constatan en sus visitas a las diversas capillas, la alegría y agradecimiento, denominador común de la gente sencilla.
La vivienda, ubicada casi en el filo de un barranco, como todas las poblaciones pobres de Guatemala, está siendo acondicionada y esperan hacer su vida muy pronto allí.
Como buenas “trabajadoras sociales”, nuestras hermanas ya están de lleno en el programa del Centro Abierto. Un trabajo que les permite conocer la realidad dura de tantos niños que llegan diariamente para las comidas, refuerzos escolares y entretenimiento. A esto les acompañan y ayudan las chicas que están llegando a vivir con ellas. De momento son 7. También con estas jóvenes van haciendo camino de ir acompañándolas en su discernimiento vocacional.
Nos comunican también que su trabajo en Guatemala lo quieren compaginar con la labor misionera, salir a otros lugares, “para que la dulce y confortadora alegría del Evangelio llegue a todos los rincones y ninguna periferia se prive de su luz” (Papa Francisco), y el carisma y la espiritualidad de Juana María se esparzan por esas tierras centroamericanas.
Compartimos algunos momentos de la vida de la Comunidad de Guatemala.
Queridas Genny y Margarita seguimos orando por vosotras!!!
Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento