Esclavas De María Inmaculada | Profesión perpetua
17755
single,single-post,postid-17755,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Profesión perpetua

ProfFirma

31 Dic Profesión perpetua

Domingo de la Sagrada Familia. 30 de diciembre de 2018, a las 10’00 h. comenzaba la Eucaristía en la Parroquia Santa María del Camino de Ciudad Radial, en Panamá. La iglesia estaba engalanada de fiesta, los cantos cuidadosamente preparados, los celebrantes revestidos de gala, el presidente de la celebración, Monseñor José Domingo Ulloa, arzobispo de Panamá con la casulla de la JMJ… En dicha Eucaristía iba a acontecer algo extraordinario en estos tiempos: la Hna. Irian Enitza Camaño Vergara, Esclava de María Inmaculada, emitiría sus votos perpetuos, su consagración definitiva al Señor.

Son muchos los aspectos a destacar de la Eucaristía: la entrada solemne en procesión de las hermanas que acompañaban a Irian en su entrega, las letras de los cantos que invitaban a la oración, la alabanza, el seguimiento del Señor, la presencia de los familiares de la Hermana, la afluencia de personas vinculadas a la Congregación, la homilía de Monseñor José Domingo que enlazaba la festividad del día con la celebración de los votos perpetuos de Irian, vinculando y relacionando la familia de sangre con la familia de la fe, resaltando cómo la primera había ayudado a Irian a decidirse en su entrega al Señor, invitándola a apoyarse firmemente en Dios y a vivir en fidelidad, animándola a vivir los votos en plenitud… El momento culminante fue cuando la hermana emitió sus votos, para siempre, en manos de la superiora general de la Congregación. Después Monseñor José Domingo la bendijo y le entregó las insignias de su entrega: un anillo y un crucifijo. En el ofertorio, una lámpara encendida, unas flores, unas sandalia y el pan y el vino querían recoger el deseo de Irian de hacer de su vida una entrega oblativa al Señor…

Tras la Eucaristía, un ágape fraterno preparado por las personas que colaboran en la parroquia, ponía fin a una celebración cargada de emoción.

ProfBendiciónProfgrupo

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento