Esclavas De María Inmaculada | Primera Profesión
17766
single,single-post,postid-17766,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Primera Profesión

Hellen

03 Feb Primera Profesión

Ayer, 2 de febrero, día de la Vida Consagrada, en la Comunidad de la Residencia Juana Mª Condesa Lluch, de Almería, a las 18’00 h., comenzaba la Eucaristía, presidida por Don Francisco Lirola, en la que la novicia Hellen Koki Mutua iba a hacer su consagración religiosa como Esclava de María Inmaculada.
Cargada con la solemnidad propia de la celebración, pero revestida de sencillez, rompiendo el esquema habitual de una Eucaristía, en el centro de la misma, entre la liturgia de la Palabra y la liturgia de la Eucaristía, Hellen pronunciaba la fórmula de su Profesión como Esclava de María Inmaculada. Los votos eran recibidos por la Superiora General siendo testigo un grupo de hermanas y numerosos amigos y personas cercanas a la comunidad que participaban en la celebración. Tras este emotivo momento se le entregaron a Hellen los signos de su consagración: el velo, simbolizando su ser esposa de Cristo y las Constituciones, la regla de vida que libremente asume y que es la traducción del Evangelio al carisma de la Congregación. Hellen manifestaba su gozo y gratitud con un canto de júbilo cantado en su lengua nativa.
Finalizada la celebración compartimos un ágape y la alegría de dicho acontecimiento.
Pedimos al Señor la ayude a vivir en fidelidad a su vocación, respondiendo a cada pequeña llamada: Aquí estoy. ¡Enhorabuena, Hellen!

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento