Esclavas De María Inmaculada | Parc Juana María Condesa
17705
single,single-post,postid-17705,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Parc Juana María Condesa

parc

09 Sep Parc Juana María Condesa

La bendición del Parc Juana María Condesa Lluch, del barrio de Canterería de Burjassot, tenía lugar ayer, 8 de septiembre, a las 18’00 h.
Estuvo amenizada por la banda de música de Canterería; acudieron gran número de personas de las diferentes asociaciones del barrio que avalaron la petición de este nombre para el parque. Petición que con gozo fue acogida por el Ayuntamiento de Burjassot, según las propias palabras del señor alcalde, D. Rafael García, que acudió al acto junto a algún concejal. También asistieron a la bendición gran número de feligreses de la parroquia de la Natividad, representados por el párroco, D. Miguel Angel Vives; y algunas de nuestras hermanas Esclavas de María.
Tras las intervenciones de representantes de las asociaciones, de la parroquia, de las hermanas, del ayuntamiento… se procedió a bendecir el parque y descubrir la placa nominativa.
El vínculo de la Congregación con la parroquia de la Natividad es debido a que en este lugar estuvo el primer noviciado, inaugurado por la Madre Juana María, que descubrió en esta canterería el lugar adecuado para modelar las almas de las futuras Esclavas de María y prepararlas para la misión principal de la Congregación: acoger, acompañar y formar en los valores humanos y cristianos a las mujeres obreras.
Finalizaba el acto compartiendo unos vasos de horchata y fartons.
La jornada concluía con una Eucaristía solemne, pues se celebraba el día de la titular de la parroquia: la Natividad de María, la Virgen.
burjasbendic

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento