Esclavas De María Inmaculada | Clausura del Centenario
17657
single,single-post,postid-17657,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Clausura del Centenario

unnamed (61)

18 Ene Clausura del Centenario

El 16 de enero con una Eucaristía, en la capilla de la Casa Madre, concluíamos las celebraciones del Centenario de la muerte de la Madre Juana María. Eucaristía que fue presidida por Don Juan Piris, obispo emérito de Lérida, el cual nos instó a vivir siguiendo la estela de la Madre Juana María acogiendo, cuidando y dignificando a las mujeres más vulnerables, como ella hiciera hace más de un siglo velando por la seguridad corporal y espiritual de las obreras de las fábricas de seda, tabaco, abanicos… Al finalizar nos invitaba a no perder de vista que concluíamos el primer centenario, pero ‘abríamos el segundo’; no importaba el número que fuésemos sino el entusiasmo por vivir el carisma y anunciar el Evangelio.

unnamed (21)      unnamed (33)

Los días previos tuvimos otros actos para concluir este año intenso y lleno de vida.
El viernes, día 13, en el Colegio Esclavas de María de Valencia, se estrenaba el Musical SEDA, representado por alumnos del colegio y preparado por algunos profesores. El Musical se adentra en la vida y obra de Juana María combinando la representación teatral con la interpretación musical (con música de canciones conocidas con letras adaptadas, cantadas por los propios alumnos) y el baile. Habrá otras funciones los días 21 y 28 de enero y el 3 de febrero.

IMG-20170113-WA0016    IMG-20170113-WA0027

 

 

 

 
Además, el sábado, en la Casa Madre hubo una jornada de retiro y reflexión sobre la Madre Juana María impartida por la Hna. María Dolores Sempere, la cual se adentró en la espiritualidad de Juana María y en cómo ésta fue dando frutos en ella que se tradujeron en la vivencia de las virtudes cardinales, teologales y morales, además de su compromiso social en favor de los más desfavorecidos. Vivir desde Dios fue la clave de lectura de la vida de Juana María. Concluía la jornada con una hora de adoración al Santísimo guiadas por Juana María.

retiro2     retiro

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento