Esclavas De María Inmaculada | Hogar Teresa Ballester
17690
single,single-post,postid-17690,single-format-image,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-6.1,wpb-js-composer js-comp-ver-4.3.5,vc_responsive

Hogar Teresa Ballester

Hogar

07 Mar Hogar Teresa Ballester

Ayer, lunes 6 de marzo, fecha cercana a la celebración del Día de la Mujer Trabajadora, comenzaba a funcionar el ‘Hogar Teresa Ballester’. El Hogar quiere ser una respuesta a una de las inquietudes del último Capítulo General en el que nos proponíamos ‘facilitar la acogida a mujeres con niños’. Dicha acogida se ha ido haciendo de modo esporádico desde hace ya algún tiempo; hoy se materializa gracias a la ampliación del Convenio de Colaboración que la Residencia Juana María (sita en la Casa Madre) tiene con el Ayuntamiento de Valencia.

El Hogar está ubicado en el 4º piso del número 23 de la calle Balmes; edificio contiguo a la Residencia y con la que está internamente comunicado. El Hogar va a funcionar como una ‘vivienda semitutelada’; quiere ser un lugar de transición entre la vida en un albergue o residencia y la vida familiar más normalizada. Desde la Residencia se les ofrece apoyo y formación para la inserción socio-laboral, además de un entorno adecuado para fortalecer los vínculos familiares y afectivos.

Ayer se trasladaba al Hogar una mujer de origen rumano con sus tres hijos después de varios meses en un albergue a falta de encontrar un lugar adecuado para ellos; en los próximos días se incorporará una mujer pakistaní con su hijo que llevan un tiempo viviendo en la Residencia Juana María. A todos ellos (madres e hijos) les damos la Bienvenida, deseando que encuentren en nosotras la acogida y apoyo que necesitan para poder vivir con dignidad.

Sin comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento